¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Julio González Zapico: “Ha sido una Semana Santa de resultados históricos”

El director general de turismo confirma las buenas sensaciones y anuncia unos “resultados históricos” tras una Semana Santa que ha hecho realidad las buenas expectativas del sector en Asturias

Desfile del Día del Bollo en Avilés /

A falta de los datos oficiales, que este miércoles hará públicos la Mesa de Turismo de la FADE, las buenas sensaciones que el sector ha trasladado sobre la Semana Santa en Asturias, parecen haberse plasmado en hechos. El director General de Turismo del Gobierno del Principado, Julio González Zapico ha estado en Asturias Hoy por Hoy y ha confirmado lo que muchos avanzaban durante estos días: “ Estamos ante una Semana Santa que, probablemente arrojará unos datos históricos. El sector turístico tenía muy buenas expectativas y estas se han cumplido”.

Como ejemplo están los resultados de las consultas realizadas por visitantes en el Centro Regional de Información Turística de la plaza del Ayuntamiento de Oviedo. Allí se han recibido un 25% más de consultas que durante la Semana Santa del año pasado, lo que, según González Zapico, “viene a corroborar esas buenas sensaciones”.

Es cierto que la coyuntura ha ayudado lo suyo. La Semana Santa ha caído más tarde, en abril, y el tiempo ha acompañado. Aun así existen datos de carácter estructural que, para el director general de turismo, han tenido un peso decisivo en estos resultados. Para González Zapico es una prueba de que se está trabajando bien: “La labor de los empresarios y de las administraciones ha sido decisiva y ayuda a elevar las expectativas para lo que resta de año”. Además, aclara, “la nueva campaña, puesta en marcha por el gobierno regional con el título de ‘Vuelve al Paraíso, ven a Asturias’ está funcionando”.

En breve conoceremos los datos más en detalle. De hecho, la Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios tiene previsto reunirse este miércoles para analizar los números de esta Semana Santa. Lo que sí parece es que todos los factores en juego, incluido el tiempo, han jugado a favor para que los resultados puedan calificarse como de récord.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?