¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con muchos güevos

La Pola celebra una de las fiestas más populares de Asturias: la de los "Güevos Pintos"

Motivos tradicionales y actuales se entremezclan en uno de los puestos de exposición y venta /

La fiesta, declarada ya en 1968 de Interés Turístico Nacional, comenzó a primera hora de la mañana con la instalación de una multitud de puestos en los que se podían adquirir los güevos decorados de las más variadas maneras. Aunque las referencias a la tradición asturiana suelen predominar entre otros motivos, no faltaron las referencias a sagas de cine y televisión (Star Wars, los Minions, la Patrulla Canina,...), equipos deportivos, profesiones,...

El momento culminante de la jornada tuvo lugar a mediodía. A esa hora, el cura de La Pola, D. Juan Manuel Hevia Fisas, realizó la tradicional bendición de los Güevos. Después de la actuación del Grupo Folclórico El Ventolín, se rompió la espicha y corrió la sidra de manera gratuita, como manda la tradición.

Por la tarde, a las cinco y media, tuvo lugar el tradicional desfile de carrozas en las calles Celleruelo y Florencio Rodríguez con la participación de Los Sidros de Valdesoto, el Grupo Folclórico y de Investigación "El Ventolín", la Banda de Gaites Xiranda-Belenos, la Carroza "Casona asturiana" de Peña Cotiellos, La Sidrina de Lugones, La Bandina Les Campes, el grupo folclórico El Piñote, la Banda de Gaites Candás, la Carroza "La Capilla" de la Peña Como Yera Antes, el Cuélebre de Lugones, la Banda de Gaites Villa de Xixón, el grupo Principado de Lugones y la Carroza "La Torre La Reina".

Jesús Martín

La jornada finalizó, las ocho y media en la Calle Alcalde Parrondo, con una gran verbena y el espectáculo "Dixebra 30 aniversario" acompañados del Grupo Tekila.

Cargando