¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Plataforma contra el ATC ve contradicción en las declaraciones de Gago

Entiende el colectivo que el ATC es innecesario si se construyen ATIs y un Almacén Geológico Profundo

La lectura que hace la Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Cuenca sobre las declaraciones, en una entrevista a Europa Press, del presidente de la Sociedad Nuclear Española, José Antonio Gago,  es que “son contradictorias”.

El portavoz del colectivo, Carlos Villeta, dice que “es absurdo solicitar la construcción de Almacenes Temporales Indiviadualizados, un Almacen Temporal Centralizado y un Almacén Geológico Profundo al mismo tiempo”. Para Villeta no tiene sentido la construcción intermedia del ATC de Villar de Cañas si ya se están construyendo ATIs y si se pretende crear un AGP a largo plazo.

Asimismo, el portavoz insiste en que “no es cierto que el CSN haya dicho que los terrenos de Villar de Cañas sean válidos”. Recuerda que “lo único que ha habido es un dictamen positivo del Pleno del CSN, que es un órgano político”. En este sentido, la Plataforma está pendiente de si el ministerio de Industria traduce ese informe “fraudulento” en un permiso, porque "en ese caso acudiríamos a los tribunales".

Villeta se muestra convencido de que las declaraciones de Gago llegan en un momento estratégico, previo a las movilizaciones previstas contra el ATC con la VIII Marcha que tendrá lugar el próximo 7 de mayo. La previsión de la Plataforma es que este año sea multitudinaria.

Ya han solicitado todos los permisos para la Marcha y confirman que habrá dos autobuses. Uno saldrá de Cuenca capital y el otro desde Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?