¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Cooperativa Manjavacas de Mota del Cuervo apuesta por la fusión comercial

Reconocen que los localismos complican las negociaciones

La Cooperativa de Manjavacas de Mota del Cuervo confirma que se encuentra inmersa en un proceso de búsqueda de posibles fusiones comerciales. Su gerente, Juan Fuentes, dice que están convencidos de que "es la manera de mejorar los sistemas de comercialización del vino".

Reconoce que llegar a acuerdos es más difícil en la comarca porque el sector está mayoritariamente aglutinado en cooperativas y los localismos son más difíciles de combatir en las negociaciones. Eso sí, incide en que el futuro del sector vitivinícola pasa necesariamente por la asociación de empresas.

Dice que aún hay algunas reticencias pero que ellos lo están intentando. Asimismo, "la realidad nos va a llegar, con los aumentos de producción que va a ver y las situaciones de mercados difíciles que se van a poner, no vamos a tener más remedio que reaccionar y hacerlo; pero mejor hacerlo con tiempo", ha dicho.

Por cierto que Fuente participará este miércoles en la jornada “Retos y Oportunidades” que ha organizado la Interprofesional del Vino en Madrid. Este acto, que será inaugurado por la ministra de Agricultura, contará con la presencia de los principales representantes del sector vitivinícola del país.

En concreto, el gerente de la cooperativa moteña, formará parte de una mesa redonda en la que, representantes del sector vitivinícola, expondrán su visión sobre el mayor reto del sector en este momento: cómo recuperar el consumo de vino interno.

En este sentido, Fuente traslada a esta emisora la importancia de “salir a la calle para saber qué le gusta al nuevo consumidor”, que es la figura a la que se deben dirigir y tener mayor conocimiento sobre los hábitos de consumo de los jóvenes.

La cita está dirigida a todos los operadores del sector y se presentará un avance de las conclusiones del “Estudio estratégico sobre la recuperación del consumo del vino en España”, que servirá de base para futuras campañas de promoción de este producto.

Cargando