¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Segóbriga recibe un 30% de visitantes más durante esta Semana Santa

Supone el mejor registro en este periodo del año desde que la Diputación provincial se hizo cargo de la gestión

El Parque Arqueológico de Segóbriga ha alcanzado cifra récord de visitantes durante esta Semana Santa. Y es que del 11 al 16 de abril han visitado la antigua ciudad romana casi 4.000 personas, lo que supone un incremento del 27,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior; destacando el Viernes Santo cuando se contabilizaron un total de 1.248 visitantes.

Así, para el vicepresidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Julián Huete, esta evolución "viene a confirmar la excelente aceptación que tiene entre los turistas esta iniciativa de ampliar el horario de apertura del yacimiento y ofertar visitas guiadas gratuitas con la adquisición de la entrada, que se pone en marcha en momentos puntuales del año como la Semana Santa".

Pero, además, a su juicio, estos datos corroboran la atracción turística que supone el Parque Arqueológico de Segóbriga como destino cultural en la provincia de Cuenca y que se viene materializando año tras año en un crecimiento progresivo de visitantes, situándolo como un referente turístico de primer orden.

No en vano, ya en los primeros meses del presente ejercicio ha quedado patente esa evolución al alza con 262 visitas más en los dos primeros meses del año, destacando febrero con un incremento del 29,09 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, la mayor parte llegó desde comunidades autónomas limítrofes como Madrid o Valencia, si bien también han acudido turistas de Cataluña, Castilla y León y Andalucía, preferentemente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?