¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EPAEl paro aumentó en 17.200 personas en el primer trimestre, hasta 4.255.000

La Junta negocia con el Gobierno nuevos proyectos para Ciuden

Del Olmo asegura que el proyecto presupuestario del Gobierno garantiza su continuidad

La consejera de Economía de la Junta, Pilar del Olmo ha confirmado en sede parlamentaria el inicio de los contactos con el Gobierno para conseguir proyectos alternativos que puedan desarrollarse en la Ciuden.

Del Olmo insiste en la continuidad del proyecto según se recoge en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para este año dentro del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), una opción que, según la consejera, garantiza su futuro dado que para la empresa privada no resulta rentable la investigación dado que los derechos de emisión de CO2 están 'muy baratos'.

La consejera respondió así a la pregunta de la procuradora socialista berciana, Gloria Acevedo sobre el  'golpe de muerte' que para los socialistas es  la integración de la Ciuden en el IDAE dado que, según explicó la parlamentaria socialista, no existen líneas de investigación sectoriales vinculadas con el carbón.

Acevedo asegura que el Gobierno ha realizado su particular '23F' contra el organismo diseñado por el ejecutivo Zapatero a quien la Junta 'pretende hacer morir por inanición' cuando de trata, apostilló, de 'una joya tecnológica'.

Cargando