¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Feria del Libro da su pistoletazo de salida

El evento ha comenzado con el pregón del exconcejal de Cultura de Ponferrada, Manuel Rodríguez

La presidenta de la Asociación de Libreros, Marta Quiñones, el exconcejal de Cultura y pregonero, Manuel Rodríguez, y la actual concejala de Cultura, María Antonia Gancedo durante la inauguración de la Feria del Libro 2017 /

El que fuera edil de Cultura durante doce años, Manuel Rodríguez, ha agradecido a los libreros de Ponferrada su participación y los ha animado a continuar en su labor de enriquecer a los ciudadanos con la cultura. 'Su papel es fundamental para el progreso en general y para el enriquecimiento de la cultura de nuestros vecinos. Trabajar para elevar el nivel cultural de nuestras gentes es apostar por lo más noble que alberga la condición humana', ha expresado.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Libreros, Marta Quiñones, ha invitado a todos los ciudadanos a asistir a este evento en el que espera que la meteorología les acompañe. 'Será una feria llena de actividades, de muchos libros para todos los públicos y bolsillos', ha indicado.

Serán ocho librerías y una editorial las que ofrecerán sus novedades literarias con un 10% de descuento en la Plaza Fernando Miranda hasta el día 24 de abril.

Paralelamente, la casa de la Cultura acogerá una nueva edición del Salón del Libro Infantil (Salibrín). En él, cerca de 1.700 escolares de la capital del Bierzo pasarán por los salones dipuestos a divertirse y a acercarse a la lectura en los talleres que, este año, están dedicados a la obra de la poetisa Gloria Fuertes.

A todos estos actos les tomará el relevo a partir del 27 de abril la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que se prolongará hasta el 7 de mayo.

Cargando