¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El portavoz de Compromís entra a formar parte del gobierno

Asumirá las competencias de las concejalías de Cultura y Dinamización Lingüística

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha anunciado esta mañana la entrada al equipo de gobierno municipal del portavoz de Compromís, Lluís Pastor. A partir de este acuerdo, Pastor asume las competencias de las concejalías de Cultura y Dinamización Lingüística, mientras que la socialista Encarna Ribes será la teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía.

De esta forma, el gobierno local, pasará a tener cuatro tenencias de alcaldía, dos menos que cuando gobernaba el Partido Popular. “Con esta incorporación seguimos ahorrando en sueldos políticos y no aumentamos el personal de confianza, pues se pasa de tres de la anterior legislatura a sólo uno en la actual”, ha afirmado Huguet.

El alcalde ha asegurado que “la entrada de esta formación al equipo de gobierno demuestra que el programa que estamos desarrollando durante esta legislatura es un proyecto de sumar y no de restar, porque es de todos”.

En este sentido, Huguet ha recordado que el programa de gobierno por el que apostaron los ondenses se centra especialmente en las personas y sus derechos sociales, el desarrollo sostenible y la creación de nuevas oportunidades de empleo, la transparencia, el buen gobierno y la participación ciudadana. “Éste es el programa que votaron los ondenses y el que estamos llevando a cabo sin mayorías y a base de consensos, tal y como demandaron los ciudadanos de Onda”, ha destacado Huguet, quien ha recalcado que “siempre escuchamos las opiniones de todas las formaciones políticas de este Ayuntamiento y no excluimos a nadie por pensar diferente. Por eso hemos sido capaces de aprobar los primeros presupuestos sin ningún voto en contra y ahora el portavoz de Compromís se integra en este equipo de gobierno que tiene como objetivo convertir el Ayuntamiento de Onda en una herramienta al servicio del ciudadano”.

Tras varias semanas de conversaciones, el líder de la formación naranja se incorpora a la gestión diaria del Ayuntamiento, pese a que en junio de 2015 ya votó favorablemente a la investidura de Huguet como alcalde de Onda. En esta línea, el portavoz de Compromís ha explicado que “hemos estado desde el principio de legislatura haciendo una oposición constructiva, pero ahora damos un paso más para seguir aportando desde la gestión municipal en el área de Cultura y Dinamización Lingüística”.

Cargando