¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

3.1 millones para Mi Barrio es Córdoba 2017

El Ayuntamiento ha programado 25 obras, cinco más que el año pasado

Amparo Pernichi e Isabel Ambrosio en la presentación de Mi Barrio es Córdoba /

El Ayuntamiento invertirá 3.1 millones de euros en 25 obras dentro del plan Mi Barrio es Córdoba que, en esta segunda edición, sólo contará, en principio con financiación municipal.

Cuando el gobierno central apruebe los Presupuestos Generales del Estado el Consistorio espera ampliar el número de obras al sumar a esta partida los 2.5 millones previstos para inversiones municipales.

El Ayuntamiento ha explicado que las 25 obras de este año suponen cinco más que el año pasado y que todas ellas han sido seleccionadas tras un largo proceso participativo que comenzó el pasado mes de septiembre.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha destacado que los criterios que rigen los proyectos aprobados son “la accesibilidad, la sostenibilidad y que son obras integrales, para evitar parcheos” y garantizar así lo que Ambrosio ha definido como “justicia urbanística”

Por su parte, la concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha destacado varias de las obras incorporadas este año tras las reuniones matenidas con los vecinos, como la actuación en el solar terrizo que hay detrás del centro de salud de la avenida del Aeropuerto “que se transformará en zona verde con aparcamiento”; la mejora de la calle la Granjuela, en el Zumbacón y la reforma integral de la calle Camino de la Barca, en la Fuensanta. Esta será, precisamente la obra más cara de todo el lote con un presupuesto de 360.000€ y 4 meses de ejecución.

Pernichi ha aclarado que “todas las obras previstas en esta segunda edición de Mi Barrios es Córdoba comenzarán tan pronto estén terminados de redactar los proyectos”. La concejala también ha explicado que “a los proyectos de este año se suman las cuatro obras que todavía están pendientes de ejecutar del programa del año pasado"

Descarga  aquí el plano con la información y los detalles de todas las obras programadas

Cargando