¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Miguel Lorente: "Hay una falsa neutralidad en la mayoría de los hombres que respalda el machismo"

Miguel Lorente. /

Este miércoles a las 9:30 arranca el primer Foro 'Perspectivas' en la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO). Un foro de reflexión sobre la igualdad organizado por Radio Córdoba Cadena SER que abordará esta realidad desde el punto de vista económico, social y cultural.

Personalidades de la talla de la catedrática Lina Gálvez, la directora de cine Chus Gutiérrez, la directora de proyectos del Real Instituto Elcano, María Solanas, la ejecutiva Raquel Cabezudo y el médico profesor de la Universidad de Granada y experto y referente internacional en género, Miguel Lorente.

Para Lorente, que fue delegado de gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad (2008-2011), "hay una falsa neutralidad de los hombres que lo que hacen verdaderamente es apoyar a los machistas, a quienes están posicionados en el machismo y en el uso de la violencia como machismo".

En este foro se abordará además la visibilización de las mujeres con la profesora y la Unidad de Igualdad de la UCO, María Rosal, la empresaria Blanca Torrent, la doctora en Sociología y directora de proyectos del IESA CSIC, Isabel García, y la doctora en ingeniería y profesora de la UCO, Isabel López. Un foro que nace con el apoyo de la Universidad de Córdoba, la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos y la Junta de Andalucía.

Y a partir de las 16:00, La Ventana de Carles Francino se emitirá desde la Delegación de Cultura de la Junta en Córdoba (Calle Capitulares). "El problema de la igualdad es que hemos vivido mucho tiempo en el error de que la lucha por la igualdad es de las mujeres. Hay tres tipos de hombres: los culpables, los cómplices y los pasivos", ha señalado Francino en Córdoba Hoy por Hoy.

Escucha la entrevista a Miguel Lorente y Carles Francino en Córdoba Hoy por Hoy.

Cargando