¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAUn policía herido en la frontera de Melilla tras ser atacado con un cuchillo

El Coruñés Opina

Polémica en torno al trabajo social en Eirís previo a 'MiCasita'

Para el Hogar Sor Eusebia es una competencia también del Concello y los vecinos. Para la Marea, es una labor que tiene que realizar la entidad.

La próxima semana el Concello da Coruña dará una respuesta a los vecinos de Eirís sobre la implantación del proyecto Micasita del Hogar Sor Eusebia en el parque del barrio. Todo apunta a que esta ubicación sea finalmente desestimada por el gobierno municipal ante el desacuerdo y la crispación social puesta de manifiesto en las dos asambleas vecinales. No hubo información previa a los vecinos sobre la iniciativa, según el Hogar Sor Eusebia porque considera que es una labor que debía realizar también el Concello.

La parcela de Eirís donde se ubicarían los 20 módulos para personas sin hogar es municipal. Una treintena de personas viven actualmente en la calle en la ciudad de A Coruña.

La Marea Atlántica insiste en que es la entidad benéfica la que tenía que hacer el trabajo de sensibilización social entre los vecinos.

Sostiene Silvia Cameán que no hay tanta prisa para ejecutar el proyecto como indica el Hogar Sor Eusebia, que quiere empezar las obras a finales de año. El Concello abrirá en unos quince días un local en Monte Alto para atender a personas sin hogar.

Los portavoces vecinales sostienen que el conflicto social generado es consecuencia directa de la falta de planificación e información y a las propias declaraciones del responsable del Proyecto. Manuel Vilaboy, expresidente de la asociación vecinal y Diego Utrera, del Hogar Sor Eusebia, se enzarzaban en el debate de El Coruñés opina.

Cargando