¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Buscan 40 familias para acoger a niños saharauis en Granada

La ONG Amigios del Sahara busca familias en tota la provincia para acogida durante los meses de verano

Niños saharauis juegan en el campamento de Tinduf. /

La Asociación Amigos del Sahara necesita urgentemente familias de acogida para el programa Vacaciones en Paz, que desde hace más de 20 años, propicia la llegada de niños saharauis que llegan a Granada para pasar las vacaciones de verano.

Este año llegarán 126 niños y por ahora apenas hay 80 familias inscritas. La ONG Amigos del Sahara mantiene abierto el plazo hasta mediados de mayo para que las familias interesadas soliciten la acogidas de los pequeños. Los niños, que viven en campamentos en el Sahara, con temperaturas que pueden sobrepasar a los 55 grados, llegan a finales de junio y se marchan a finales de agosto.

Gracia Fernández, la presidenta de esta asociación, destaca que es una experiencia inolvidable y enriquecedora para los niños y también para las familias.

Las familias solo tienen que hacerse cargo de la manutención de los niños. Los tratamientos médicos, dentales, los vuelos y demás gastos corren a cargo de las instituciones que sostienen el programa Vacaciones en Paz, sobre todo la Diputación Provincial, que aporta 50.000 euros.

La información de las solicitudes está en www.saharagranada.com

Cargando