¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Airam Benito: "Hemos asumido el descenso a Tercera"

El equipo verde todavía no ha bajado de forma matemática pero sólo un milagro podría evitarlo

Airam Benito, a la izquierda, en una foto de archivo con Elady Zorrilla. / ()

Sólo un milagro deportivo salvaría al Atlético Mancha Real del descenso a Tercera División. La segunda vuelta ha sido nefasta para los intereses manchegos y es que desde el pasado 9 de enero el equipo que ahora entrena Bodipo no gana. De hecho, uno de los futbolistas claves del equipo, Airam Benito, ha explicado en 'SER Deportivos Jaén' que ya tienen asumido que la próxima temporada no estarán en la División de Bronce del fútbol español.

El llamado futbolísticamente 'mercado de invierno' hizo que jugadores como Elady abandonaran el club, una pieza básica para este equipo. También  fueron baja, pero por otras cuestiones, Rubén Peces o Linares lo que trastocó de forma importante a la plantilla. Por el contrario llegaron otros con calidad pero faltos de rodaje en Segunda B excepto Cifu, un lateral con experiencia pero sin minutos esta temporada. Todo esto se ha dejado notar tanto en los jugadores como en la afición y por consiguiente en la tabla clasificatoria.

A todo esto hay que sumar la ausencia por lesión, en la segunda vuelta, de otro jugador carismático y principal como es el canario Airam Benito. Junto a Elady marcaron una excelente primera vuelta con números muy buenos. Airam hizo 11 goles en la primera parte de la liga y sólo cinco en la segunda. Sin lugar a dudas su ausencia la ha notado y mucho el equipo.

Sin lugar a dudas el gran sacrificado fue Juan Arsenal, el técnico del ascenso en Zamora tras proclamarse campeón del Grupo IX de Tercera División. El pasado 12 de marzo los verdes perdían en La Línea por 3 a 1 y Arsenal fue cesado. Seguidamente, el equipo jiennense sólo sumó siete puntos de 30 posibles en los 10 partidos disputados.

Apenas dos días después se anunciaba a Rodolfo Bodipo como nuevo entrenador. Las lesiones y las ausencias por sanción ha mermado la plantilla y tampoco los resultados están acompañando. Al Atlético Mancha Real se le está acabando el sueño de Segunda B, un club que llevó la ilusión a un pueblo que siempre estuvo con el equipo. No hay reproches, habrá que esperar al final de la liga para conocer el futuro del club.

Cargando