¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORASe estrella un avión militar F-18 en la base aérea de Torrejón (Madrid)

Miguel Moreno presenta casi 3.000 avales para iniciar la carrera electoral

El alcalde de Porcuna ha vuelto a pedir al otro candidato, Juan Diego Requena, que se una a su lista porque ha presentado "un decálogo que coincide íntegramente con nuestro proyecto"

El candidato a presidir el PP de Jaén, Miguel Moreno, presenta los avales que ha conseguido. /

El alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, ha presentado este martes cerca de 3.000 avales en la sede del PP de Jaén para hacer oficial su candidatura a la presidencia de los conservadores jienenses. Moreno asegura que cuenta con la firma de más de 60 presidentes de agrupaciones locales y de numerosos cargos públicos como el del secretario general de la formación, Miguel Ángel García Anguita.

Además, ha vuelto a insistir al otro candidato, el oficialista Juan Diego Requena señalado por el actual presidente, José Enrique Fernández de Moya, a que se una a su lista. Miguel Moreno destaca que el presenta una candidatura de "ilusión y de fuerza gracias al golpe que ha dado la militancia".

También ha explicado que "creo que se nos ha subestimado desde el aparato del partido ya que hemos montado un gran grupo desde la democracia sin tener acceso a los reglamentos, relación de Junta Directiva, el censo, medios informáticos, humanos y materiales". Cree que los responsables populares ahora están ciegos por "no ver que la militancia apoya a otro candidato".

Miguel Moreno se ha vuelto a marcar la presidencia de la Diputación de Jaén como objetivo a conseguir después de 38 años de gobiernos socialistas. El regidor de Porcuna también cree que algunos cargos. También se muestra partidario de tener todos los debates posibles con el otro candidato porque "los proyectos que tenemos no son lo mismo" aunque ha recordado que la meta es ganar al PSOE.

Críticas a De Moya

Moreno también ha cargado contra José Enrique Fernández de Moya. Asegura que está desconectado de la realidad porque "se ha empeñado en elegir a su sucesor" sin tener en cuenta a la militancia. Además, ha retado a De Moya a que "si se le ha ninguneado algún derecho, para eso están los recursos y la justicia".

Por otra parte, ha asegurado que si llega a ser presidente "seré neutral y aplicará la neutralidad total, escrupulosa y exquisita" respecto a los congresos locales que el partido celebrará en los 97 municipios de la provincia y donde se espera que haya más de una lista.

Los militantes del PP de Jaén elegirán a su nuevo presidente el próximo 27 de abril y, si las dos listas superan el umbral del 10% de los votos, tendrá lugar la segunda vuleta. En este caso la elección final se hará en el congreso popular el 21 de mayo entre los 900 compromisarios.

Cargando