¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONASigue en directo toda la información sobre el atentado en Barcelona

Ganemos pide el impulso de la música en directo en locales de Jerez

La agrupación de electores llevará una propuesta al pleno municipal para que los establecimientos de hostelería puedan emitir música de 11 de la mañana a 11 de la noche sin necesidad de tener que obtener una licencia especial.

Imagen de un concierto /

Ganemos Jerez llevará una propuesta al pleno municipal para que los establecimientos de hostelería puedan emitir música de 11 de la mañana a 11 de la noche sin necesidad de tener que obtener una licencia especial.

En estos momentos, la legislación contempla que para poder organizar un concierto en un bar, pub o sala, es necesaria una licencia específica de sala de conciertos, con aislamiento de sonido, un desembolso importante para los propietarios de los locales y que restringe las posibilidades de algunos bares, sobre todo de los más pequeños. La idea de la agrupación de electores es pedir a la Junta de Andalucía que modifique la actual ley y permita a los locales con licencia de bar, cafetería o restaurante poder ofrecer conciertos de música en vivo, siempre que respeten los límites acústicos establecidos y dentro del horario de 11:00h. a 23:00h. La agrupación de electores subraya que otras ciudades como Barcelona ya han adoptado medidas para facilitar la música en directo.

Ganemos señala que además, en términos socioeconómicos, la medida podría satisfacer la demanda turística de las actuaciones musicales.

 Ganemos pretende así sacar de la clandestinidad y de la alegalidad a los numerosos locales que hoy en día ofrecen conciertos sin estar acreditados para ello, apoyarlos en su causa y reivindicar su labor sociocultural.

El portavoz de esta formación en Jerez, Santiago Sánchez, cree que el Ayuntamiento debe cuidar a los artistas todo el año, huir de la estacionalidad, apoyar el tejido alternativo y potenciar decididamente la cultura de base. “La ciudad no debe vivir solamente de los grandes eventos; toca ahora nutrir de espacios válidos a las creaciones pequeñas de la ciudad, sentir que los músicos locales tienen más presencia y nuestro apoyo. Se trata de democratizar la música en vivo”, apostilla Sánchez.

 


Cargando