¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Municipal

Ganemos Jerez llevará a pleno acabar con la mujer florero en el Mundial de Motos

Plantea en una propuesta apoyada por hasta siete colectivos feministas instar a Dorna a suprimir la presencia de mujeres 'paragüero' en la línea de salida y podium de los campeonatos que se celebran en el Circuito de Velocidad de la ciudad

Imagen de azafatas de Redbull en el paddock del Circuito de Jerez /

Ganemos Jerez quiere acabar con la mujer florero en el Gran Premio de España de Motociclismo que se celebra en el Circuito de Velocidad. La agrupación de electores llevará al pleno municipal una propuesta para que el trazado inste a Dorna a prescindir en todas las pruebas que organiza en el circuito de las prácticas donde se utiliza el cuerpo de la mujer como reclamo para captar la atención del público y como un adorno.

El objetivo de Ganemos es acabar con la presencia de mujeres, todas con un determinado canon de belleza, en la línea de salida de las carreras y en la entrega de premios porque esta práctica no hace más que cosificar a la mujer. 

La propuesta cuenta con el apoyo por hasta siete colectivos feministas de la provincia (Marea Violeta de Jerez, Marea Violeta de Sanlúcar de Barrameda, Marea Joven y Colectivo Feminista de Jerez, Café Feminista de San Fernando y Equiláteras Asociación de Cádiz).

La formación destaca que este tipo de publicidades machistas incumplen la Ley General de Publicidad, que en su artículo 34/88 declara “ilícita la publicidad que presente a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados”. Añaden que también incumple la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres y la Ley Comunicación Audiovisual de Andalucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?