¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El gobierno admite que hay que revisar la ubicación de los pasos de peatones de la Carrera Oficial

Durante toda la Semana Santa se han recogido más de 120.000 kilos de residuos y el número de viajeros de los autobuses urbanos se ha incrementado un 10%

Imagen de la Semana Santa de Jerez /

El Ayuntamiento califica con un notable alto la celebración de la Semana Santa en Jerez. El resultado de uno de los eventos más importantes de la ciudad ha sido satisfactorio con ausencia de incidentes destacados y con cifras récord. Un ejemplo de ello es que se han recogido casi 120.000 kilos de residuos, una cifra superior a la de la pasada Semana Mayor, y también el número de usuarios de los autobuses urbanos, más de 91.000, ha crecido más de un 10%, los mejores datos de la última década. Así lo ha destacado Paco Camas, delegado municipal de Cultura y Fiestas.

Como aspectos negativos tan solo hay que destacar el incidente que protagonizó el conductor de un autobús que cruzó el paso de la hermandad de la Clemencia tras saltarse un corte de calle en la avenida Alcalde Álvaro Domecq. La empresa, Ecomujesa, ya ha abierto un expediente contra este trabajador, y la Policía sigue investigando las causas.

En el CECOP se han registrado 84 incidencias frente a las 56 de 2016, pero todas de carácter leve.

Ya de cara a la próxima Semana Santa, tanto desde el Ayuntamiento como desde la Policía Local reconocen que hay que revisar la ubicación de los 7 pasos de peatones que cruzan la Carrera Oficial, sobre todo el ubicado en la calle Bizcocheros. Así lo asegura Francisco Javier Pérez , jefe de la Policía Local de Jerez.

La retirada de la cera de la calzada se ha iniciado ya en la plaza de La Asunción. El montaje de los palcos concluirá a finales de la semana y ya desde mañana se abrirán de nuevo al tráfico las calles Honda y Larga.

Y si ayer desde la Unión de Hermandades afirmaban en una entrevista aquí en Radio Jerez que es necesario redefinir la actual Carrera Oficial, Paco Camas presta la colaboración del consistorio para mejorar algunos aspectos de la actual ubicación de los palcos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?