¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El CTM Jerez rendirá homenaje a su jugador Pedro Fernández

El Palacio de Deportes acogerá el evento, que servirá de concienciación ante las personas que sufren discapacidad por 'talidomina'. Un centenar de jugadores participarán en el `top provincial´

Presentación del cartel de homenaje a Pedro Fernández /

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha presentado, junto al presidente del Club de Tenis de Mesa DKV Jerez, Jesús Martín, el Torneo en Homenaje a Pedro Fernández que organiza el club, en colaboración con el Ayuntamiento, en el Palacio de Deportes el próximo sábado, día 22 de abril, de 10 horas a 14:30 horas. Igualmente, han asistido Fran Zuasti, también perteneciente al citado club y el padre del homenajeado jugador.

 

El evento servirá de concienciación ante las personas que sufren discapacidad por 'talidomina', como es el caso de Pedro Fernández, que es jugador del club. Consistirá en la competición de denominado 'top provincial', en el que participarán 100 jugadores, incluyendo al homenajeado Pedro Fernández. A las 13:30 horas, Pedro Fernández jugará un partido de exhibición y a su término se realizará la entrega de una placa conmemorativa y luego habrá una convivencia con familiares y allegados.

 

Laura Álvarez ha subrayado que “el Club de Tenis de Mesa DKV Jerez es un ejemplo del fomento del 'deporte inclusivo'. Es un club referente en muchos temas y nos demuestra que las barreras están en nuestra mente y que con educación podemos superarlas. Están ayudando a educar a todos, están trabajando por la sociedad y, por supuesto, nuestro apoyo a esta iniciativa tan merecida en homenaje a Pedro Fernández”.

 

Pedro Fernández ha afirmado que “será un día muy especial para mí. Estoy muy emocionado, será un día muy importante y agradezco a todos este torneo de homenaje”.

 

Según ha añadido el presidente del Club de Tenis de Mesa DKV Jerez, Jesús Martín, “Pedro Fernández es un referente para nuestro club y es un luchador nato tanto en el deporte como en su vida diaria. A sus 34 años en lo que respecta al Tenis de Mesa ha sido dos veces tercero de España y ha estado concentrado con la Federación Española de 'talentos paralímpicos'. Es el momento de rendirle homenaje precisamente por su ejemplo, por su sensibilidad y por su carácter generoso”.

 

Fran Zuasti ha indicado que “hay que recordar que la 'talidomina' proviene de un medicamento que se suministraba a las embarazadas para paliar las nauseas y que provocó malformaciones. En el caso de Pedro, ha sido en los brazos y otros casos ha afectado a las piernas. Será una fiesta y una manera de agradecerle todo lo que hace por todos nosotros”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?