¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"La Catedral es para el culto, no para el turismo"

Con esta frase el deán de la Catedral ha descartado que se vayan a recuperar las visitas nocturnas al rosetón del templo.

El deán de la Catedral descarta que el Cabildo vaya a recuperar las visitas nocturnas y al rosetón del templo. Antonio Trobajo justifica esta decisión, textualmente, en que “la Catedral es para el culto y no para el turismo”.

Lo ha dicho en la presentación de la nueva fase del proyecto de rehabilitación ‘El sueño de la Luz’. Fue, de hecho, en el marco de la primera fase de este plan en el que se impulsaron las visitas nocturnas al rosetón de la Catedral. Visitas de gran éxito, en las que participaron casi 175.000 personas y se recaudaron en torno a 350.000 euros; pero que el Cabildo da por amortizadas y descarta recuperar.

Los esfuerzos y los recursos del Cabildo se van a destinar ahora a recuperar el aspecto original del pórtico de la Catedral con réplicas en la misma piedra de las 23 esculturas que lo componían, y que se mantendrán en algún otro enclave del templo. Eso sí, no hay fecha para que las réplicas completen el pórtico, ni tampoco está claro cuál será su coste. El Cabildo, con algo de polémica, lo cifra en 200.000 euros por pieza; mientras la Junta rebaja considerablemente el coste.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?