¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORATiroteo en las inmediaciones de la estación de tren de Nimes

La CHD autorizará todos los riegos que pidan los agricultores hasta llegar al límite de reservas

El presidente de la Confederación responde a la Consejera de Agricultura que le pidió este lunes que escuchara a los regantes

La Confederación Hidrográfica del Duero asegura que a pesar de la escasez de agua, están atendiendo a las peticiones de los regantes y accediendo a las sueltas que solicitan. El presidente de la CHD responde así a la consejera de Agricultura, que este lunes reclamaba a este ente mayor interacción con los agricultores ante esta situación. Juan Ignacio Diego asegura que mantendrán esta política hasta que el nivel de reservas obligue a restringir los riegos.

El máximo responsable de la cuenca del Duero también confirma que tras un primer intento fallido, las dos últimas sueltas de agua autorizadas desde Riaño con destino a la cuenca del Carrión, sí han llegado a su destino. Resta importancia a las disputas entre los agricultores leoneses, palentinos y vallisoletanos y asegura que entiende que los leoneses se quedaran con el agua de la primera suelta, porque sus cultivos también están necesitados de agua.

A día de hoy, los embalses de la cuenca se encuentran a poco más del 50% de capacidad. Lejos del 80% que es la media de la última década. A pesar de todo, desde la CHD creen que el consumo humano en las ciudades está garantizado. Eso sí, como acordaron hace 12 días, se pondrán en contacto con los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes pidiéndoles austeridad en el gasto. Reconocen que todavía no lo han hecho

El Ayuntamiento de León confirma que no les ha llegado ninguna notificación oficial en ese sentido, pero ya advierten de que no tienen intención de modificar, al menos por ahora, su manera de regar las calles por medio del baldeo. El concejal José María López Benito argumenta esta decisión en que el agua que utilizan para la limpieza de calles no sale de la traída y que tanto la ciudad como los vecinos consumen agua por debajo de la media autonómica.

Cargando