¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Leite Noso lanza Muuu a toda España en una alianza inicial con Carrefour

La compañía comercializadora de Deleite ha tenido que ampliar las rutas de recogida para poder acometer el proyecto

Sólo 11 meses después del nacimiento de Leite Noso, la compañía propietaria también de la marca Deleite lanza ahora el sello Muuu, con el que comercializarán leche 100% gallega en toda España.

Leite Noso se lanza al mercado español con una alianza inicial con Carrefour. La compañía francesa pondrá en los lineales de todo el estado de sus hipermercados y sus supermercados de proximidad, los 'Market', la leche Muu, envasada, al igual que la Deleite, en la antigua planta de Pascual y Alimentos Lácteos en Outeiro de Rei.

La sociedad Leite Noso, propiedad al 100% de un grupo de ganaderos gallegos, espera repetir la gran acogida del consumidor que tuvo en su día Deleite en Galicia, y también las referencias sin lactosa que ha lanzado al mercado de la autonomía a finales de 2016.

Según ha avanzado Pedro González, coordinador de Leite Noso, la estrategia con Muu pasa por atacar el segmento de leches de calidad, sin tirar los precios ni competir con la marca blanca. "El precio no La leche tendrá el sello Gallega 100%.

La compañía ha recibido, para acometer este proyecto, financiación bancaria, sin tener que acudir a ayudas públicas ni a ampliaciones de capital. Aunque la demanda, según reconocen, "es incierta", han tenido que aumentar la provisión de leche fresca comprando la materia prima a nuevos ganaderos y a cooperativas, con "contratos estables a largo plazo y a precios dignos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?