¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La coordinadora gallega de apoyo a Pedro Sánchez se lanza a la recogida de avales

Dos miembros del equipo de Sánchez acudirán a Lugo el viernes para exponer su programa

Adriana Lastra estará en Lugo para presentar el proyecto de Pedro Sánchez / ()

El exconcejal en el concello de Lugo, José Luís Díaz, que llegó a competir con el exalcalde, Xosé López Orozco, en las primarias del PSOE que catapultaron a la alcaldía al segundo, ha anunciado este martes que se lanzan a la recogida de avales en la provincia de Lugo y en Galicia.

Díaz ha concretado que “a partir del día veinte comienza la recogida de avales, y entre martes y miércoles esperamos que los impresos y los procedimientos adecuados para recoger esos avales nos sean indicados por la gestora (de Ferraz).

Ya avanza que tratarán de conseguir “todos los posibles, dentro de nuestras posibilidades”. “En eso estamos, organizándonos a nivel de provincia y de toda Galicia para que las agrupaciones locales nos faciliten los medios necesarios para que podamos realizar nuestras funciones de acuerdo a lo que puede suponer el apoyo a una candidatura” en las primarias del PSOE, ha puntualizado.

José Luís Díaz se ha afanado finalmente en subrayar que “hay dos modelos, el modelo por el que apostaron tanto la gestora como los otros dos candidatos, Susana Díaz y Patxi López de abstenerse en la investidura de Rajoy y el modelo de Pedro Sánchez y que defendemos muchos militantes –asume- que es la resituación de la izquierda con los sectores progresistas”.

Para el viernes avanza que se pasarán por Lugo dos de los miembros del equipo de Sánchez, que son Adriana Lastra y Manu Escudero, que expondrán el programa con el que concurren a las primarias a partir de las ocho de la tarde en la casa sindical, de la ronda de la Muralla, en “un acto abierto a todo el mundo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?