¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Burela es el municipio mejor cardioprotegido de la provincia de Lugo

Lo certifica el 061. El concello cuenta con cuatro desfibriladores y planea adquirir uno más

Un equipo desfibrilador como los que cuenta Burela /

El municipio de Burela, en A Mariña de Lugo, es el mejor cardioprotegido de toda la provincia lucense, según los datos del 061. Así lo puso de relieve el concejal de deportes de Burela, Ramiro Fernández Rey, quien explicó que actualmente el ayuntamiento cuenta con cuatro desfibriladores.

Uno de estos dispositivos está ubicado en la casa de la cultura, otro en la casa consistorial y uno en el pabellón polideportivo. Además el concello dispone de otro aparato itinerante que se usa en el campo de fútbol de A Marosa y en las playas del ayuntamiento.

El edil socialista anunció además que el concello planea adquirir un quinto desfibrilador con la intención de que esté ubicado de forma permanente en el campo de fútbol. “Estamos intentando facernos con un defibrilador para que esté fixo nas instalacións de A Marosa”, aseguró.

El cocenejal burelense se mostró satisfecho por la posición de Burela en este campo y manifestó que el hecho de que encabece el ránquing de concellos cardiosaludables de Lugo. “Nos enorgullece enormemente, e vemos que o traballo e a inversión que se fixo no seu momento, agora mesmo convertenos en referente na provincia”, puntualizó.

Cargando