¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La oposición rechaza el "sectarismo" del 'tramabús' de Podemos

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, dice sentirse "decepcionada" por Ahora Madrid al no condenar la circulación del vehículo

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid se han pronunciado en contra de la circulación del 'tramabús' de Podemos, que ha vuelto a salir por las calles de la capital, después de resolver una avería. El partido de Pablo Iglesias lanzó este lunes esta iniciativa para señalar a políticos, grandes empresas, periodistas e instituciones públicas como piezas clave de una red de relaciones de poder que, a su juicio, amenaza la democracia.

Purificación Causapié, la portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, ha dicho sentirse "profundamente decepcionada" con la inclusión del expresidente Felipe González entre los personajes públicos que protagonizan la fachada del autobús. Los socios de investidura de Manuela Carmena le han exigido, públicamente y en persona, que se desmarque del rumbo marcado por el líder de Podemos. "Es su responsabilidad como alcaldesa de la ciudad", ha proclamado Causapié.

El Partido Popular y Ciudadanos, en línea con los socialistas madrileños, han criticado la circulación del 'tramabús' de forma tajante. Inmaculada Sanz ha denunciado que se trata de una campaña que "incita al odio y que señala a personas que no tienen tacha de honorabilidad", puesto que la Justicia no se ha manifestado aún en muchos de los casos. "Es una patochada", ha sentenciado la secretaria del Grupo Popular en el Ayuntamiento.

Desde Ciudadanos, critican que Madrid pueda llegar a convertirse en un "campo de batalla donde tirar los trapos sucios los unos contra los otros", en clara alusión al polémico autobús de HazteOír y al ahora dirigido por Podemos. La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Sofía Miranda, ha abogado por ponerse a trabajar para resolver los problemas de los ciudadanos.

El coste del 'tramabús' asciende a unos 600-700 euros diarios, cantidad que Podemos está sufragando con fondos con los que ya cuenta el partido y no a través de ninguna campaña concreta de captación de fondos, tal y como ha confirmado Pablo Iglesias.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?