¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Diputación prevé una modificación del presupuesto de 4,7 millones

Provenientes de remanente irán principalmente a ayudas a concellos

La modificación presupuestaria se llevará al próximo pleno del día 28 de este mes /

El grupo de gobierno de la Diputación llevará para su aprobación al siguiente pleno de la institución, del viernes de la próxima semana, día 28, un expediente de modificación de crédito por 4,7 millones de euros proveniente de remanente de tesorería y destinado entre otros apartados a ayudas a 34 concellos de la provincia.

Se trata de la segunda modificación del presupuesto de este ejercicio, que en principio ascendía a 77 millones de euros, la primera se aprobaba en el mes de enero por 11, 11 millones. De salir adelante, como es previsible al ostentar el PP la mayoría absoluta, con este segundo incremento el presupuesto alcanzaría los 92,7 millones. Mañana por la tarde el texto se somete al dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda.

José Manuel Baltar, presidente de la Diputación explica en lo que se refiere a que se destinarán estos fondos entre lo más destacado: a ayudas a 34 concellos en el marco del programa de cooperación provincial, a infraestructuras deportivas municipales y fomento del deporte local y a ayudas al desarrollo empresarial con por ejemplo 100.000 euros para la CEO o 50.000 para el Círculo de Empresarios de Galicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?