¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La acusación particular pide que el presunto asesino de Isabel Fuentes permanezca en prisión

La Audiencia Nacional ha celebrado una vista cuando el crimen se acerca a cumplir dos años, máximo tiempo permitido de prisión preventiva

El presunto autor de los hechos a su llegada a la Audiencia Provincial /

El marido de la víctima y presunto autor de los hechos, de 66 años, ha permanecido en la cárcel de Pereiro de forma preventiva desde que fuera trasladado desde la unidad psiquiátrica del CHUO, donde fue ingresado por autolesionarse tras matar presuntamente a su mujer; autolesión que le produjo un ictus. Unos hechos que ocurrían en mayo de 2015.

Los abogados de la acusación particular han pedido ante la Audiencia Provincial mantener la prisión preventiva casi dos años después del crimen, ante el altísimo riesgo de fuga y las elevadas peticiones de penas de 39 a 49 años de cárcel. La legislación vigente establece un plazo de dos años de tiempo máximo en prisión, de tal forma que tendrá que decidir si prorroga su actual situación.

La Fiscalía solicita para el acusado penas de 39 años de prisión por dos presuntos delitos uno de tentativa de asesinato y otro de asesinato consumado por los que pide, respectivamente, 14 y 25 años de cárcel; por acabar presuntamente con la vida de su esposa a cuchilladas cuando permanecía hospitalizada a causa de una agresión anterior en su domicilio. Además de estos dos delitos, el ministerio fiscal quiere incluir el agravante de parentesco, y otro, en grado de tentativa, por la agresión contra la mujer en el propio domicilio un mes antes de su muerte.

Por su parte, el abogado de la defensa ha pedido que salga el acusado al considerar que no es consciente de haber agredido a su esposa en el domicilio ni tampoco de haberle causado la muerte en el hospital, donde se recuperaba de la agresión anterior. En ese sentido, ha solicitado tener en cuenta la atenuante de trastorno mental transitorio y ha pedido rebajar el delito al de lesiones en vez de tentativa de asesinato.

Cargando