¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El CD Guijuelo, al borde... de la permanencia

Ganando a Mutilvera los chacineros estarán cerca de seguir en Segunda B

Los jugadores del Guijuelo celebran uno de los goles contra el Izarra. Foto del club. /

Oh, cómo han cambiado. Cómo ha cambiado la situación del Club Deportivo Guijuelo en los últimos días, semanas, en el último mes. Del ostracismo del descenso, de la situación convulsa del equipo dentro y fuera de los terrenos de juego, a la casi salvación que no puede ser matemática este fin de semana, pero podría quedar vista para sentencia.

Y es que el conjunto chacinero tiene un margen positivo de seis puntos a favor y de distancia sobre la zona de descenso, que en estos momentos marcan el Palencia y el Boiro. Si el Guijuelo ganara este fin de semana, y estos dos equipos cedieran una derrota en ambos casos, los salmantinos se quedarían con nueve puntos de ventaja sobre el descenso, con otros tantos por jugar. Sin embargo, la permanencia no sería matemática.

En una situación de triple empate entre los dos equipos, el Guijuelo sale beneficiado sobre sus rivales, pero a falta del choque entre Palencia y Guijuelo de la Nueva Balastera, cabría la opción de que, si el Palencia ganara por siete goles o más a los charros, alcanzara al Guijuelo y estos clasificaran por debajo de los palentinos.

Frente al Mutilvera, el CD Guijuelo buscará su séptimo partido consecutivo sin perder. Para ello, deberá afrontar las bajas del jugador clave en el partido anterior, Raúl Ruiz, así como de Héctor Martínez y el lesionado, de nuevo, Ayub.

Cargando