¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los Manuscritos de la Universidad de Salamanca visitarán la Biblioteca Nacional de Madrid

Las empresas salmantinas Grupo Feltrero y Global Exchange patrocinan la exposición ‘Tesoros Manuscritos de la Universidad de Salamanca’, que conmemora en Madrid el Octavo Centenario

Las empresas salmantinas Feltrero División Arte y Dicotex, pertenecientes al Grupo Feltrero, y Global Exchange patrocinarán “Scripta: Tesoros Manuscritos de la Universidad de Salamanca, que se expondrá del 4 de mayo al 4 de junio en Madrid, en la Biblioteca Nacional, para conmemorar el Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca.

Así lo rubricaron  en el Salón de Retratos del Rectorado de la Universidad de Salamanca con la participación del rector, Daniel Hernández Ruipérez, con los presidentes de Grupo Feltrero, Juan Luis Feltrero, y de Global Exchange, Isidoro Alanís.

El compromiso de estos dos grupos empresariales salmantinos con la institución académica permitirá exponer por primera vezuna selección de los más interesantes manuscritos conservados en la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca, como, por ejemplo, el Liber mozarabicus canticorum et horarum, copiado en 1059 para la reina Sancha, esposa de Fernando I y heredado por su hija doña Urraca, y el Libro de buen amor de Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, obra cumbre de la primitiva literatura en castellano.

El rector resaltó que “se podrá, por vez primera, ver juntos fuera de la Universidad a algunos de los ejemplares más representativos de nuestro fondo manuscrito. Una serie de ejemplares que escogidos cuidadosamente nos permiten, de alguna manera, contar también la historia del sistema universitario español y su importante papel en el avance social y económico de nuestro entorno”.

Isidoro J. Alanís, presidente de Global Exchange, ha expresado que “la compañía tiene en la Universidad de Salamanca un referente institucional que ha convertido a su ciudad de origen en un lugar de referencia mundial y que nos sirve de inspiración para seguir creciendo. Global Exchange, desde el mayor respeto a la institución que cumple este año ocho siglos de historia, mantiene su compromiso día a día con la Universidad de Salamanca mediante la firma de acuerdos y el apoyo a sus programas formativos para fomentar el acercamiento entre universidad y empresa y, en esta especial ocasión de su aniversario, con la colaboración en la exposición en la Biblioteca Nacional en Madrid, que permitirá dar a conocer su valioso acervo cultural. Nos enorgullece poder formar parte de esta celebración y esperamos seguir siendo partícipes del futuro de la Universidad de Salamanca”.

Juan Luis Feltrero, presidente del Grupo Feltrero, destacó que su grupo empresarial “está de enhorabuena por poder participar en la gran exposición que descubrirá los tesoros manuscritos de la Universidad de Salamanca. Nuestra relación con esta institución es ya casi histórica, por lo que para nuestro grupo empresarial y, en concreto, para nuestras empresas Feltrero División Arte y Dicotex, es más que satisfactorio”.

En este sentido, destacó que Feltrero División Arte es una de las principales empresas españolas dedicadas al traslado de obras de arte, al montaje de exposiciones. “Por lo que participar en esta muestra es de suma importancia”.

“Además, Dicotex, como una de las empresas más innovadoras del sector de la madera y carpintería, tiene ante sí la oportunidad de aportar su grano de arena para que Salamanca y su Universidad sea aún más conocida”, finalizó.

Cargando