¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Medio Ambiente

El Seprona impone cuatro denuncias por circular con motos en la zona "Las Paneras"

La Guardia Civil realiza varios dispositivos para controlar los vehículos a motor que circulan por los diferentes espacios protegidos.

Agentes del Seprona realizan dispositivos para controlar los vehículos a motor por diferentes espacios protegidos /

Agentes del SEPRONA de la Comandancia de Guardia Civil han formulado cuatro denuncias por circular con motos de campo a través de caminos y sendas situadas dentro del área recreativa de “Las Paneras”, situada en el municipio de El Espinar, en la zona periférica de protección del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Estas denuncias se han realizado durante la Semana Santa enmarcadas en varios operativos encaminados a controlar los vehículos a motor que circulaban por estas zonas.

La Guardia Civil de Segovia, seguirá desarrollando estos dispositivos en todas las zonas y áreas recreativas de la provincia, con el fin de proteger el medio ambiente y dar seguridad a las personas que salen a disfrutar de la naturaleza.

Cabe recordar que según la legislación actual, Decreto 4/95 “En el que se regula la circulación y práctica de deportes con vehículos a motor, en los montes y vías pecuarias de Castilla y León”, prohíbe la circulación de motocicletas por sendas o caminos campo a través.

Se da la circunstancia, que durante los fines de semana y festivos, había gran cantidad de motos de campo circulando por zonas y lugares no autorizados, provocando daños en el espacio protegido, así como poniendo en peligro a las personas que aprovechan esos parajes para realizar senderismo o pasar el día en el campo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?