¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SEGOVIA

La Junta traslada al juzgado la agresión de un agente medioambiental en el Real Sitio

La Delegación Territorial ha activado el protocolo de violencia externa por la agresión a un agente medioambiental en La Granja

La delegación territorial activa el protocolo de violencia externa /

De acuerdo con la normativa de la Junta de Castilla y León en materia de prevención de riesgos laborales, la Delegación Territorial activó el protocolo de violencia externa en cuanto tuvo conocimiento de la agresión a un agente medioambiental en el ejercicio de sus funciones, que tuvo lugar el pasado 8 de abril en un monte de utilidad pública del término municipal del Real Sitio de San Ildefonso.

El procedimiento tiene por objeto establecer las actuaciones a realizar en materia de prevención, resolución y seguimiento de las situaciones de violencia en el trabajo.

A través de este protocolo, dentro del compromiso de la Administración regional con la seguridad, salud e integridad de los empleados públicos que trabajan en la misma y con el fin de garantizar una eficaz protección de todos los derechos fundamentales que la persona constitucionalmente tiene reconocidos, establece la necesidad de actuar ante todas las conductas de violencia física o psicológica que se produzcan a nivel interno, así como las que se puedan producir como resultado de acciones de los usuarios a los que se prestan los diferentes servicios.

Por tanto, en el caso del funcionario del cuerpo de agentes medioambientales agredido en La Granja, se ha tramitado la agresión siguiendo el procedimiento establecido y se ha ofrecido apoyo y asesoramiento jurídico al afectado. Además, la Delegación Territorial ha comunicado el incidente al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Segovia.

Cargando