¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DÍA DEL LIBRO

El Día del Libro programa un abanico de actividades en torno a la lectura

Teatro, cine, música, exposiciones, un encuentro poético Segovia-Chile y la tradicional fiesta del 23 de abril en la Plaza Mayor, con los libreros en la calle

Programa de actividades con motivo del Día del Libro /

Segovia celebra el Día del Libro con un amplio programa de actividades que comenzarán el 20 de abril y se extenderán hasta el día 28, incluidos los actos centrales del día 23, con los libreros en la Plaza Mayor y el homenaje a Cervantes, Zambrano y Machado, al que se unirá en esta ocasión un recordatorio a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento de la mano del Taller Municipal de Animación a la Lectura.

En la Plaza Mayor se iniciará la Cadena Ciudadana de Intercambio de Libros. La Casa-Museo de Antonio Machado celebrará una jornada de puertas abiertas, con visitas guiadas. El día finalizará con el último concierto de la séptima edición del festival Winter Indie City, en la Sala Ex.Presa.

Como novedad, un ciclo de actividades que cuenta con la colaboración de la Embajada de Chile en España y que traerá a Segovia literatura, arte y cine. Otra de las actividades, una exposición en La Alhóndiga “Desenterrando el silencio: Antonio Benaiges”, el maestro que prometió el mar.

El jueves 20 de abril se celebrará la segunda edición de La Noche de los Libros, con actividades en las librerías, abiertas hasta las 21:30 h. A esa hora se iniciará desde la Plaza del Azoguejo el recorrido ciudadano por la ciudad.

El lunes 24 el pianista y compositor cubano José María Vitier ofrecerá un concierto en homenaje a la obra de la poeta Fina García Marruz. Al día siguiente, una de las grandes especialistas del mundo en música sefardí, la profesora Judith Cohen, ofrecerá una conferencia-concierto sobre El cancionero sefardí de ayer y de hoy.

Sin olvidarnos, del Libro Pincho y el encuentro de fotógrafos minuteros y homenaje a Ángel Román.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?