¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Violencia Machista

El 70% de los jóvenes recibe a diario violencia a través de sus teléfonos

UGT presenta la campaña "Jovenes contra el machismo" para intentar reflexionar en los centros educativos contra la violencia machista

Presentación de la campaña "Jóvenes contra el machismo" que pone en marcha el sindicato UGT /

Segovia es la primera provincia de la comunidad en la que se va a poner en marcha la Campaña “Jóvenes contra el Machismo” que ha realizado la Federación de Empleados Públicos de UGT. Destinada a chicos y chicas a partir de 12 años. A través de un video clip, Jóvenes contra el machismo, es un rap creado por estudiantes de secundaria a partir de sus vivencias y su preocupación sobre la educación y los patrones que reciben.

La campaña pretende crear en los centros educativos un espacio de reflexión para estudiar que hay debajo de la violencia de género y desmontar los privilegios de una sociedad patriarcal y la percepción errónea de que se lucha contra esta lacra por parte de la sociedad.

Afirman que a pesar de la concienciación sobre la violencia machista esta igualdad no se incorpora todavía a las generaciones más jóvenes. Fonsi Bonafonte secretaria regional de la mujer de Ugt se pregunta porque el 18% de los jóvenes justifica la violencia o como el 18 % cree todavía que un hombre agresivo es más atractivo. Cree que la violencia muta y se adapta a los nuevos tiempos para generar nuevas formas de violencia. Y afirma que el 70 % de los jóvenes reciben a diario violencia a través de redes sociales, teléfonos móviles o el ciberacoso.

El objetivo es contribuir a la eliminación de los estereotipos sexistas y fomentar la igualdad de oportunidades, prevenir la violencia machista y facilitar el respeto por la diversidad sexual y de identidad de género como ha apuntado Yolanda Lucía, secretaria provincial de mujer e igualdad de Ugt en Segovia.

Luz Martínez secretaría federal de mujer e igualdad del sindicato demanda que esta tarea de concienciación para educar en igualdad, para fomentar el respeto debería ser realizada por el gobierno a través de una asignatura sobre igualdad que debería impartirse en los centros educativos.

Cargando