¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COMISION MEDIO AMBIENTE

Autorización de suelo rústico para la instalación de nuevas actividades vinculadas al medio rural

En Basardilla, se autoriza la construcción de un invernadero y en Villacastín, una explotación de pollos de engorde

Reunión de la Comisión Patrimonio y Medio Ambiente /

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia se ha reunido y ha estudiado diversos proyectos para el uso excepcional de suelo rústico, destinado a instalaciones e industrias ubicadas en el medio rural.

En San Martín y Mudrián, se ha autorizado el uso de suelo para la ejecución de un emisario de aguas procedentes del proceso productivo de elaboración de platos cocinados en una industria ubicada en la localidad. En la actualidad las aguas residuales de esta industria, tras pasar por la EDAR, son vertidas a la red de saneamiento del municipio. Con la realización del emisario se pretende asegurar el vertido de las aguas residuales provenientes de la depuradora de forma que no interfiera con la red pública de saneamiento ni con las aguas que se encuentran sin depurar.

En el término municipal de Basardilla, se ha autorizado la construcción de un invernadero de tres cuerpos de 7 metros cada uno. La instalación se protegerá con un muro de dos lados y 5 metros de altura y sujeto por estructura de pilares metálicos. En la misma parcela ya existe una nave agrícola.

La Comisión también ha dado su visto bueno a la ampliación de una industria de moldeados de caucho en Coca. La industria cuenta actualmente con cuatro naves de producción, transformación e instalaciones, todas ellas emplazadas en suelo urbano.

La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo también ha emitido informe sobre la ejecución de un edificio para uso de almacén de cereales en el término de Santa María la Real de Nieva. La construcción, de planta rectangular, se ubicará donde en la actualidad se encuentran 8 silos metálicos, que serán desmontados, y la piquera.

Por último, en Villacastín se ha autorizado el uso de suelo para la construcción y explotación de una instalación de pollos de engorde. El proyecto contempla una capacidad de 27.500 pollos para carne. Conlleva la construcción una nave de planta rectangular y de un cuarto de control y vestuario.

El sistema de explotación consistirá en el llenado simultáneo del total de la nave y su vaciado una vez que los pollos hayan alcanzado el peso deseado. Los pollos se introducirán con tres días de edad. Comenzarán a sacarse pollos a los 40-42 días de vida de los animales, según necesidades del matadero. En 3 o 4 días se vaciará la totalidad de cada nave.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?