¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SANIDAD

El personal del Centro de Salud de Cuéllar se concentra en repulsa de las agresiones

El coordinador Eduardo Yagüe ha pedido que se les trate con respeto y que no tengan que venir con miedo a trabajar. El alcalde de Cuéllar, Jesús García ha calificado las agresiones de intolerables y considera que la justicia debe hacerse cargo de ello y actuar.

El personal del Centro de Salud de Cuéllar se ha concentrado esta mañana para condenar las últimas agresiones y pedir respeto. /

El personal sanitario y administrativo del Centro de Salud de Cuéllar se han concentrado esta mañana a las puertas del mismo para denunciar públicamente las agresiones a sanitarios que se ha producido últimamente y con anterioridad. En el encuentro han portado una pancarta en la que se podía leer 'No más agresiones a sanitarios' y carteles con el lema 'Tolerancia Cero con los agresores'.

El coordinador del Centro de Salud, Eduardo Yagüe ha explicado que son trabajadores que vienen a cumplir con su trabajo a diario con el mayor de los respetos y profesionalidad. Ha pedido que los usuarios sean conscientes de esto y que no están para ser el reflejo de sus frustraciones, ansiedades o disgustos. A través de esta concentración exigen que se les trate con respeto y que "no tengamos que venir con miedo a trabajar, porque esta vez ha sido un golpe o una patada pero cualquier día puede ser una cosa peor, vemos que ultimamente se pierden las formas con más frecuencia", ha señalado.

Pancarta y carteles de 'Tolerancia cero contra las agresiones' / Radio Cuéllar

Las situaciones de mayor tensión se producen en las urgencias donde los pacientes pueden acudir con mayor ansiedad debido a la urgencia. "Si no trabajamos en un ambiente de calma y sosegado nuestras decisiones diagnósticas y terapéuticas pueden ser perjudicadas, pedimos tranquilidad para trabajar y poder atender a la gente como llevamos tiempo demostrando que trabajamos", ha apuntado Yagüe.

En la concentración han contado con el apoyo del alcalde de Cuéllar, Jesús García, quien ha mostrado su solidaridad con el personal sanitario. "Es algo que no se puede tolerar y ni permitir y todas las acciones son pocas", ha comentado García quien ha hecho extensivo esta afirmación al ámbito de la educación y a cualquier otro funcionario público. "Cualquier tipo de agresión es intolerable y la justicia debe hacerse cargo de ello y actuar", sentenció.

En la misma línea se ha manifestado la concejal de Asuntos Sociales, Montserrat Rodrigo, quien ha calificado de demencial que en la sociedad en la que vivimos tengamos que tolerar agresiones en distintos estamentos públicos". En la actualidad, el Centro de Salud de Cuéllar cuenta con cerca de 40 personas entre médicos, enfermeros, trabajador social, fisioterapeuta y personal administrativo entre otros.

Cargando