¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RECICLAJE

Ecovidrio renueva contenedores en Cuéllar ante la llegada de las Edades

La Fundación Ecovidrio sustituirá 20 contenedores e incentivará el reciclaje de vidrio entre los hosteleros. Cuéllar tiene una tasa de 22 kílos por habitante, por encima de la media nacional y regional

El alcalde y las concejalas de Turismo y Medio Ambiente junto con los responsables del Consorcio Provincial de Medio Ambiente y Ecoembes /

Ante la importante afluencia de visitantes que se prevé con la inauguración de 'Reconciliare', la Concejalía de Medio Ambiente y la Fundación Ecovidrio han presentado esta mañana los nuevos contenedores que van a sustituir a los antiguos en varias zonas de la localidad. Según ha explicado el gerente de Ecovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustín, se van a sustituir 20 contenedores con una imagen nocturna vinelada de Cuéllar y se quiere facilitar el reciclaje a los hosteleros.

Además se van a ofrecer a los hosteleros unos cubo de 40 o 120 litros para que depositen las botellas. También se va a potenciar el reciclado, por un lado los visitantes podrán participar en el sorteo de un viaje rellenando unas papeletas que se encontrarán en los establecimientos y por otro lado los establecimientos entrarán en el sorteo de una televisión. Agustín ha explicado que esta campaña tiene como objetivo aumentar el reciclaje de vidrio en Cuéllar en un 20 o 30%. En la actualidad la villa cuenta con una alta tasa de reciclaje con 22 kilos por habitante por encima de la media nacional, 16 kilos por habitante, y regional 18 kilos por habitante.

Desde el Ayuntamiento, tanto el alcalde Jesús García como la concejal de Mdio Ambiente, Montserrat Rodrigo, han felicitado a los cuellaranos por estos datos y han recalcado la importancia de reciclar. Por su parte desde el Consorcio Provincial de Medio Ambiente ya han limpiado y adecentado los 43 contenedores amarillos con que cuenta la villa.

Cargando