¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HOY X HOY LOCOS POR VALENCIA

El viejo zoo convertido en moderno jardín

El espacio que ocupaba el antiguo zoológico de Viveros está a punto de concluir su transformación en un moderno jardín, en una de las actuaciones realizadas en el entorno del Museo de Bellas Artes

Casi diez años después del cierre del antiguo zoológico de Viveros, el 1 de agosto de 2007, el espacio que ocupaba está a punto de presentarse como moderno jardín. La inversión de algo más de 1,5 millones de euros en el marco del Plan Confianza, se completa con las obras de urbanización y apertura de la calle Pintor Genaro Lahuerta y calle Flora, así como la peatonalización de la calle Vuelta del Ruiseñor.

De esta manera, llegan a su recta final las obras en el entorno del Museo de Bellas Artes, que pese a estar considerada la segunda pinacoteca de España, se ubicaba en una de las zonas más degradadas de la ciudad.

"Nos colamos" en la ampliación de Viveros

En Hoy por Hoy Locos por Valencia, visitamos el nuevo jardín de la mano del concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarriá. Las fosas y las jaulas del viejo zoo han sido sustituidas, como pueden ver en un vídeo en nuestra web, en recorridos peatonales y donde se ha conservado el arbolado existente antes, según ha explicado el propio Sarrià.

Ampliación del Jardín de Viveros / José Luis Chiclana

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?