¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COMPROMISO POR LA TIERRA

La expedición de Compromiso por la Tierra supera el reto

Las expedicionarias atraviesan, no sin dificultad, el casquete polar de Barnes tras 200 kilóemtros sobre la nieve

Chus Lago, Verónica Romero y Rocío García son las integrantes de la expedición Compromiso por la Tierra /

Las tres expedicionarias de Compromiso con la Tierra,(encabezadas por Chus Lago) enfilan la recta final de su travesía por el inhóspito Casquete de Barnes, en la isla de Baffin (Canadá).

La aventura de  Chus Lago, Verónica Romero y Rocío García está llegando a su fin pero para ello han tenido que superar la peligrosa zona de grietas situadas justo al final del gigante de hielo. “Menos mal que el hielo estaba muy duro porque hace mucho frío, pero justo nos encontramos con una pared vertical de hielo altísima, y hemos tenido que esquiar durante más de 2 kilómetros a lo largo de ella y pensamos que no la íbamos a superar", indica Chus Lago.

Ahora el siguiente destino a alcanzar es el Generator Lake. Para llegar hasta allí tendrán que rapelar para alcanzar ese río helado y salir definitivamente del casquete donde  los inuits saldrán al encuentro de las expedicionarias.

La expedición pretende concienciar al mundo de la fragilidad del planeta y sus regiones polares, y es la primera femenina a nivel mundial de estas características.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?