¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento aprobará una valoración de puestos del cuerpo de bomberos

Una decisión judicial da la razón a un trabajador ante la negativa del Consistorio, que rechazó una revisión de sus condiciones laborales

Exhibición de los bomberos de Castro Urdiales. /

El equipo de gobierno municipal denegó hace un año el recurso de alzada presentado por un trabajador del parque de emergencias que no compartía la postura del Ayuntamiento, organismo que rechazó una petición de valoración de puestos, en base al informe negativo que había emitido el departamento de recursos humanos.

Los técnicos apuntaban a la existencia de una valoración de puestos, que se remontaba a la época de Sepisma, entidad en la que estaban integrados los bomberos. Además, las condiciones laborales del trabajador no habían variado, según los responsables municipales.

Finalmente, la justicia ha dado la razón a este trabajador, que presentó un recurso ante el Contencioso Administrativo. Los integrantes del departamento de bomberos aspiran a obtener un reconocimiento de su situación laboral con una valoración que los compare con otros funcionarios, a pesar de que esta plantilla está integrada en un organismo de carácter autónomo dependiente del Consistorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?