¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AUDIOSigue el anuncio de los ganadores de los Premios Ondas 2018

Los convenios con Waiter Music en Sanse han desaparecido

El gobierno municipal de izquierdas afirma que cuando accedieron a alcaldía “ya no estaban”. Izquierda Independiente reclama una investigación

Fachada del edificio consistorial de Sanse /

Izquierda Independiente de Sanse ha denunciado mediante comunicado que los contratos de patrocinio entre el ayuntamiento y la empresa investigada en la trama Púnica, Waiter Music han desaparecido. Rubén Holguera ha calificado de “muy grave” que no se encuentre esta documentación en alcaldía y ha pedido que se abra investigación para averiguar “qué ha pasado con estos documentos y quién los ha hecho desaparecer”.

Izquierda Independiente recuerda que entre 2010 y 2014 – con el Partido Popular en el gobierno de Sanse – Waiter Music ingresó 423.000 euros provenientes de patrocinios a los que sumar los ingresos por taquilla de los conciertos que organizó en las fiestas de la localidad. Los contratos no pasaban por el control de la intervención municipal y se hacían directamente desde alcaldía.

Desde el gobierno municipal han explicado a SER Madrid Norte que cuando Narciso Romero, el actual alcalde socialista, accedió a la alcaldía, su director de grupo del municipal lo primero que hizo fue buscar todos los convenios firmados por el anterior gobierno. En la propia búsqueda de la documentación en junio de 2015 - explican desde el ejecutivo de izquierdas - “estaba Rubén Holguera como primer teniente de alcalde”. El propio Holguera fue testigo de que esos contratos con Waiter Music no estaban en alcaldía y no entienden por qué hacen la denuncia ahora. Recuerdan además que durante estos dos años el propio Holguera ha sido en varias ocasiones alcalde accidental y tampoco actuó en este caso.

Para el gobierno de izquierdas quién debe responder a esta desaparición de documentación es el anterior ejecutivo del Partido Popular. Explican además que en su momento no denunciaron esta desaparición porque “el proceso estaba ya judicializado” dentro del caso de la Púnica que ha investigado a San Sebastián de los Reyes durante los gobiernos del Partido Popular.

El gobierno municipal de Sanse ha recordado que desde que accedieron al ejecutivo no han realizado ningún contrato ni colaboración con Waiter Music. Los contratos de las fiestas de este ejecutivo, explican “están a disposición de todos los grupos políticos” con copia en alcaldía, secretaría y festejos, pero además todos han pasado por la Junta de Gobierno Local.

Cargando