¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vacaciones para regalar vista en el desierto

Un vecino de Pinto ha viajado a Marruecos para revisar la visión de personas sin recursos

Juan José Gómez, durante una de las revisiones /

Juan José Gómez decidió que sus vacaciones de Semana Santa no serían ni en la playa ni en la montaña: se iría al desierto. Concretamente a colaborar, junto a otros cinco ópticos españoles, otro marroquí y la Fundación Alain Afflelou, en la realización de revisiones de oftalmología para personas sin recursos de pequeñas poblaciones.

Han realizado pruebas a más de 800 personas de todas las edades, muchas de ellas nunca se habían sometido a una revisión parecida, y han regalado más de 540 gafas graduadas y otro medio millar de gafas de sol para evitar el daño en la córnea producido por el reflejo del sol en la arena. Se trata de la iniciativa ‘El desierto de los niños’.

Según este vecino de Pinto uno de los mejores momentos de esta aventura solidaria fue cuando lograron devolver la vista a una niña de tan solo siete años. Tenía once dioptrías en cada ojo y, tras colocarle la lente adecuada cambió hasta su actitud, que se hizo más abierta. Una forma de regalar vista, confianza y hasta independencia para la pequeña en su vida diaria

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?