¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 2.000 firmas para reclamar inversión educativa

El gobierno ha entregado la documentación en la Consejería de Educación para pedir mejoras en los colegios

El gobierno reclama que las inversiones en los colegios sean tenidas en cuenta en los presupuestos /

No es ni mucho menos la primera vez, ni el primer año, que en San Martín de la Vega reclaman fondos para arreglar y mejorar los centros educativos de la localidad. Pero como nunca ha habido respuesta, esta vez el gobierno ha acudido a la Consejería con casi 2.400 firmas recogidas por vecinos, grupos políticos y entidades sociales.

El concejal de Obras, Sergio Neira, ha recordado que entre las medidas que reclaman están la construcción de un gimnasio en el colegio San Marcos, pendiente desde el año 2012, o la supresión de barreras arquitectónicas del colegio Los Cerros Chicos, además de la adaptación del patio del colegio Jorge Guillén a alumnos con problemas motrices y la remodelación del vallado perimetral del colegio Clara Campoamor.

Las firmas también han sido enviadas a los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid para que puedan luchar por su inclusión en los presupuestos regionales, ya que, en opinión de Neira, “no es comprensible que año tras año planteemos las mismas reivindicaciones y aún hoy ninguna de ellas haya sido atendida”.

Cargando