¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Videojuegos

Syberia 3, la aventura gráfica moderna

Este 20 de abril llega a las tiendas la tercera entrega de las aventuras de la abogada Kate Walker

La saga de aventuras gráficas Syberia (Microids) nació en el año 2002 invitándonos a acompañar a la abogada Kate Walker en sus viajes por tierras extrañas acompañada por el autómata Oscar buscando a su creador, el científico Hans Voraberg. En la segunda parte seguíamos a Kate, Oscar y al excéntrico investigador en su búsqueda de los mamuts en Syberia, con mecánicas clásicas de las aventuras gráficas, puzzles y muchos enigmas. Quince años después de su debut llega la tercera parte de la saga, Syberia 3, para PS4, Xbox One, PC y próximamente en Switch.

Syberia 3 vuelve a estar basado en las ilustraciones del artista gráfico franco- suizo Benoit Sokal, y esto garantiza una ambientación magistral para los entornos y los personajes. Buena prueba de ello es la tribu de los Youkol, la comunidad nómada que rescata a la protagonista al borde de la muerte en los primeros minutos del juego. Como agradecimiento Kate Walker trata de ayudar a la tribu en el viaje hasta su tierra prometida.

Kate Walker interna en un sanatorio / Meridiem Games /Microids

La principal novedad de esta tercera parte es que está desarrollada completamente en tres dimensiones, por lo que podremos mover prácticamente a nuestro antojo a su protagonista por las diferentes localizaciones en busca de esa nueva clave que nos permita avanzar. Su nivel de detalle gráfico sorprende, sobre todo en la expresividad de su protagonista, alcanzando uno de los niveles más altos que se han podido ver en este género.

Kate Walker y Ayawaska / Meridiem Games /Microids

La exploración de escenarios, la tenacidad a la hora de coleccionar objetos y combinarlos, la resolución de puzzles y la elección dentro de los diferentes árboles de respuestas para los diálogos serán las mecánicas básicas de esta aventura gráfica. Aquí las tres dimensiones juegan un papel fundamental, tanto a la hora de explorar como a la de rotar objetos en busca de detalles. Además las conversaciones, su evolución y las decisiones que tomemos pueden influir en una historia marcada por una ciudad fantasma inspirada en la ucraniana Prypiat, también afectada por un accidente nuclear, y un misterioso lago.

Llegando al campamento Youkol / Meridiem Games /Microids

Durante la presentación del juego en España pudimos vivir sensaciones parecidas a las de Kate Walker gracias a la increíble experiencia de estar encerrados en una ‘scape room’, de la cual solo se podía huir solucionando acertijos y buscando claves y llaves para infinidad de candados. Si lo pensáis la mecánica es completamente paralela a la de las aventuras gráficas, y todo ello con un tiempo límite que disparaba la sensación de urgencia y supervivencia. Allí pudimos hablar con la presentadora y youtuber Lara Smirnova sobre esta historia de puzzles y misterio.

Un momento de la presentación de Syberia 3 en Madrid con Lara Smirnova / SER Madrid Sur

El evento estuvo organizado por la distribuidora del juego, Meridiem Games, y su responsable de Marketing Rubén Gutiérrez destacaba a partes iguales la calidad del título y la responsabilidad que suponía el lanzamiento. Además han confirmado que el juego tendrá doblaje al castellano gracias a su gran cantidad de reservas en nuestro país, una característica que no estaba contemplada en principio. El proceso de doblaje está en marcha en estos momentos, por lo que no estará disponible de lanzamiento, pero llegará más adelante vía actualización.

Más actualidad

Varias de las consolas pirateadas / Policía Nacional

Esta semana tenemos que comenzar este capítulo de actualidad con una actuación policial, y es que ha sido detenida una persona por distribuir consolas portátiles Nintendo 3DS cargadas con juegos pirateados. Según la Policía Nacional llevaba actuando desde 2014 y realizó más de 220 envíos de pedidos, obteniendo más de 54.000 euros en beneficios. Pero lo más llamativo de todo es que si esos juegos se hubieran vendido de forma legal habrían superado el millón de euros en las tiendas. La denuncia por delitos contra la propiedad intelectual y blanqueo de capitales partió de la Asociación Española de Videojuegos.

El próximo 17 de noviembre saldrá a la venta Star Wars Battlefront II, la segunda parte del juego de disparos en primera persona ambientado en el universo de George Lucas. Esta vez presenta modo campaña de lanzamiento, además de diferentes modos multijugador online. Su historia se produce tres décadas después de la destrucción de la Estrella de la Muerte y está protagonizado por el soldado imperial Iden Versio, aunque también manejaremos a héroes y villanos como Luke Skywalker y Kylo Ren.

El próximo 25 de abril llegará al mercado Sniper Ghost Warrior 3. Compartiremos la historia del francotirador norteamericano Jonathan North, que debe rescatar a su hermano en Georgia, en medio de una guerra civil por la independencia. El juego promete amplios mapas en los que sacar partido a nuestra mira telescópica, aunque también podremos desenvolvernos en el combate directo y el sigilo para infiltrarnos entre el enemigo.

Alienígenas en Prey / Arkane Studios

Y finalmente los creadores de Prey, Arkane Studios, han revelado que el formato de los alienígenas que aparecerán en su juego (que saldrá a la venta el 5 de mayo) huirá de los arquetipos habituales de estas criaturas. Los ‘Tifón’ habrían surgido de un experimento humano fallido, y son más cercanos a criaturas paranormales que a seres verdosos. Miméticos, Tejedores, Fantasmas, Telépatas, Tecnópatas o Pesadilla son algunos de sus nombres y parecen aterradores. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando