Últimas noticias Hemeroteca

Las obras del nuevo parque temático sobre la historia de España comenzarán en Toledo en 2018

  • Junta, ayuntamiento, diputación provincial y el grupo promotor han presentado el proyecto en Toledo
  • Los promotores, la sociedad francesa Puy du Fou, buscan inversores españoles ya que aspira a ser un proyecto "franco-español"

Así se ha presentado el grupo francés ante la prensa española en Toledo / Vídeo cedido por Puy du Fou

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la alcaldesa de Toledo Milagros Tolón y los responsables del grupo francés Puy du Fou han presentado este martes en Toledo el proyecto empresarial que se va a desarrollar en la ciudad con la construcción de un parque temático. Han dado a conocer las características del futuro parque que contará con una inversión inicial superior a los 190 millones de euros. Aunque es una inversión privada francesa, se pretende acaparar también inversiones nacionales.

Autoridades y miembros del grupo francés tras la presentación del proyecto / JCCM

La temática del parque estará basada en la historia de España y en las civilizaciones que han pasado por la península. Habrá hoteles, restaurantes temáticos y espectáculos.

Nicolas de Villiers, presidente de Puy du fou / JCCM

El presidente del grupo francés, Nicolas de Villiers aseguran que se trata de un parque temático totalmente diferente con multitud de espectáculos para todos los públicos. Añade que están en contacto con diferentes entidades españolas para elaborar este proyecto. Escucha sus palabras 

Existían muchas dudas de qué país elegir, entre las opciones estaban Italia y Austria. Cuando se decidieron por España, valoraron varias opciones como el Levante, Andalucía y la propia Comunidad de Madrid, pero tras una visita que el presidente regional cursó el pasado mes de septiembre a Nantes para conocer de primera mano el centro neurálgico de la empresa, las negociaciones comenzaron a coger buen ritmo.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha (izquierda) junto al fundador de Puy du fou, Philippe Villiers (derecha) / JCCM

Precisamente, Emiliano García Page, ha asegurado que Toledo es un enclave perfecto para albergar este parque temático. Añade que la capital regional está totalmente preparada para acoger este proyecto que será un auténtico revulsivo económico para Castilla-La Mancha. Escúchalo

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón ha agradecido que el grupo haya puesto sus ojos en la ciudad que vivirá con este proyecto un revulsivo a nivel turístico y economico. En este sentido también se ha referido el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?