¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Oltra afirma que Sánchez “no pinta fava” en materia educativa

La vicepresidenta del Consell considera "irrisorio" que el presidente de la Diputación haya recurrido el decreto de plurilingüismo del Consell

El presidente de la Diputación, César Sánchez, ha coincidido con la vicepresidenta del Consell y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en un acto conmemorativo de COCEMFE. /

Segundo encuentro entre la vicepresidenta del Consell y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra -con una amplia agenda este miércoles en Alicante- y el presidente de la Diputación, el popular César Sánchez, tras la primera visita institucional que mantuvieron hace tres semanas en el Palacio Provincial.

En esta ocasión ha sido un evento con la federación COCEMFE el que los ha hecho coincidir y verlos en una actitud amigable. Aunque en un acto posterior de Oltra, ya sin Sánchez, ésta no ha ocultado su disgusto por el recurso en los tribunales que la Diputación ha presentado ante el TSJ contra el decreto del plurilingüismo del Consell.

Oltra ha lamentado que el presidente de la Diputación alicantina se dedique a "gastar su tiempo" en competencias, como la educación, insiste, que no son las suyas. Le recuerda la vicepresidenta que el propio ministro Iñigo Méndez de Vigo consideró satisfactorias las explicaciones sobre el citado decreto del conseller Marzà y se queja de que el popular vaya "por libre".

Sánchez, por su parte, se ha limitado a decir que no hay novedades en los tribunales al respecto de este recurso, para referirse también a esa reciente visita de Oltra, que ha calificado de "positiva", y recordar el compromiso que ambos alcanzaron para que el Consell no pusiera en marcha ningún decreto, "sin antes hablar", ha dicho.

Un encuentro, recordamos, el del pasado 27 de marzo, en el que ambos acordaron poner en marcha una mesa social en cada una de las tres diputaciones de la Comunitat, para poner en común con la Generalitat los recursos sociales que comparten.

A este respecto, Oltra ha apuntado que pasada la Semana Santa, se ha empezado a diseñar la propuesta que abordará esa comisión técnica que ha de trasladarse a las diputaciones.

 

Cargando