¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Holanda

Team AkzoNobel

Team AkzoNobel /

Con un objetivo aún por conseguir de ocho equipos para la presente edición, el Team AkzoNobel fue el primero en confirmar su participación.

AkzoNobel es el mayor fabricante de pintura decorativa y pintura industrial del mundo. Una compañía holandesa presente en más de 80 países y con una plantilla superior a los 50.000 trabajadores.

La regata finalizará en junio de 2018 en La Haya, territorio del Team AkzoNobel.

El patrón

Aunque la tripulación está pendiente de definir, lo que sí sabemos es que armador holandés confirmó al joven y experimentado patrón Simeon Tiempont.

Con apenas 34 años de edad, Tiempont cuenta ya a sus espaldas con dos ediciones de la Volvo Ocean Race, la última de ellas a bordo del Team Vestas Wind y dos desafíos de Copa América a bordo del BMW Oracle Racing, con sendas victorias, convirtiéndose en miembro del reducido grupo que ha conseguido ganar la Copa América en su primer intento y además ganar dos ediciones consecutivas.

Este es mi sueño. Recuerdo la primera vez que mis padres me llevaron a la salida de la Whitbread Round the World Race en 1993-94, y mi héroe en esa época era Dennis Conner. Recuerdo que le vi en el Winston, le grité y se giró. Me quedé impactado. (Simeon Tiempont)

Cargando