¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Podemos refuerza en Aranda su intención de presentar alegaciones a los PGE para la A-11 y reapertura del Directo

Buscará el apoyo de PSOE y Ciudadanos para incidir en estas dos infraestructuras

Toma de contacto de representantes de Podemos con ciudadanos /

La Autovía del Duero y la reapertura de la línea férrea Madrid-Aranda centrará las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que Podemos presentará relacionadas con la Ribera del Duero. El diputado nacional Miguel Vila acudía ayer a la capital ribereña dentro de la gira que está llevando a cabo por la provincia para recoger las sugerencias de ciudadanos y colectivos.
Respecto al ferrocarril, aunque cifra en unos 90 millones de euros la inversión necesaria para su reapertura y para adaptar la línea a las características de la red ferroviaria europea, lo más urgente es la restauración del túnel de Somosierra para evitar que se siga deteriorando, que se podría solventar con unos 14 millones.
Podemos, en cualquier caso, buscará el apoyo del PSOE y de Ciudadanos para que las enmiendas vayan en el mismo sentido.
Del análisis que hace este partido sobre los presupuestos, dice que se constata el empeño del Gobierno en apostar por el tren de alta velocidad en detrimento del ferrocarril convencional, que es el que sirve para vertebrar el territorio y que es una irresponsabilidad que no aparezca para ninguna partida para recuperar el tramo Madrid-Aranda.
Podemos dice que las expectativas del Gobierno de invertir en la provincia de Burgos se han reducido en más de un 43% respecto a los presupuestos anteriores, pero califica de “especialmente preocupante” el abandono con respecto a la Ribera del Duero.

Cargando