¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Miembros de la Junta directiva de JEARCO hacen hincapié en la ciberseguridad

Jorge Bermejo, Cristina Martín y Ángela Rivas nos acercan la importancia de proteger la empresa de la ciberdelincuencia

Jorge Bermejo, Cristina Martín y Ángela Rivas /

Continuamente compartimos datos privados por internet, nos damos de alta en webs, consultamos nuestras cuentas bancarias por aplicaciones o los portales de las sucursales bancarias. Enviamos millones de fotos diarias y lo hacemos sin pensar dónde van y quién podrá verlo. Si esto es preocupante en nuestra vida privada, las empresas tienen que ser aún más conscientes de ello, para salvar nuestros datos contamos con un sistema que muchas veces nos ayuda a estar más seguros en la web: la ciberseguridad.

Una definición oficial de ciberseguridad es: “Protección de activos de información, a través del tratamiento de amenazas que ponen en riesgo la información que es procesada, almacenada y transportada por los sistemas de información que se encuentran interconectados”.

En la provincia de Burgos se llevan a cabo diariamente una media de 450 ataques. Dentro de estos el 4% tienen lugar en Aranda de Duero, es decir, nos encontramos con unos 20 ataques diarios. Lo más preocupante de estos datos es que muchas veces quiénes sufren estos ataques no se dan cuenta de forma inmediata, muchas veces se tardan meses en conocer que han sido víctimas de un ciberdelito.

Es tan importante ser precavidos con la seguridad en la red que a lo largo de este 2017 se está implantando ya un sello de ciberseguridad. Debemos ser responsables a la hora de trabajar con dispositivos conectados y atender a los avisos de las autoridades.

Cargando