¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ni histórica, ni espectacular. La Semana Santa ha sido buena para el sector turístico asturiano

La Mesa de Turismo de FADE ha ofrecido algunos datos sobre el comportamiento de hotelería, hostelería y afines durante el periodo festivo

Turistas en el entorno del Santuario de Covadonga /

Los datos ofrecidos esta mañana por la Mesa de Turismo de FADE certifican que la Semana Santa en Asturias ha sido buena, turísticamente hablando, quizás la mejor desde el inicio de la crisis, aunque, en palabras de su presidente, José Luis Álvarez Almeida, eso era fácil de conseguir cuando se venía de unos datos muy malos.

Almeida ha querido significar la mejoría experimentada en los días previos a los centrales de la celebración religiosa, desde el Domingo anterior al Jueves Santo, con incrementos en torno al 15% sobre las cifras del pasado año. Ahí es donde ha estado el crecimiento.

Se confirma, además, una mejoría reseñable en los datos relativos al Occidente de la región, en todos los ámbitos, y la recuperación del Sella como recurso turístico de primera línea.

La bondad de los datos turísticos engloba a todos los tipos de alojamientos. La patronal ha confirmado que los hoteles han recuperado sus precios en torno al 5-7% y los establecimientos de turismo rural y campings mantienen los datos del pasado año.

Con respecto al campismo, ha urgido la aprobación del Decreto que regulará el sector en el Principado y, sobre la polémica con respecto a las áreas de autocaravanas que gestionan algunos ayuntamientos asturianos, el presidente de la Mesa ha pedido que ya que las consideran alojamientos turísticos, que también faciliten los datos de ocupación de las mismas.

La Mesa de Turismo ha agradecido la labor realizada por algunos ayuntamientos y asociaciones que han organizado actividades deportivas, culturales y religiosas que han contribuido a apoyar al sector hostelero y hotelero (la Oviedo Cup o las procesiones, entre otras varias).

 

Cargando