¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Imposición de Bandas dará comienzo este sábado a Los Mayos en Pedro Muñoz

Se cumplen 25 años desde que 'Los Mayos' fueron declarados de Interés Turístico Regional

Si existe un momento que significa el comienzo de las celebraciones de “Los Mayos” en Pedro Muñoz, ese es la Imposición de Bandas. Las Mayeras de 2016 cederán su representación a las de 2017 en un acto en el que será Mantenedora Susana Fernández y participará el Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles”.

Será en la tarde de este sábado. Se reunirán en la Plaza de España, para partir en dirección a la Plaza de Toros, Allí comenzará el acto. Esta vez de una forma especial porque se cumplen 25 años desde que Los Mayos fueron declarados de Interés Turístico Regional. Así, la Mantenedora del Mayo 2017 será la que fue la Mayera Mayor en 1992, según ha explicado Marisol Izquierdo, concejal de Festejos.

En honor a la Mayeras, el Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles”, que se encuentra inmerso también en las celebraciones por su 25 aniversario fundacional, interpretará unas piezas de bailes de su repertorio.

También tendrá lugar en el transcurso del acto la entrega de los premios de Relato Breve y Poesía del XXIV Certamen Literario “Villa del Mayo Manchego”, así como de un reconocimiento al autor del cartel de Los Mayos de 2017, Francisco García, ganador del concurso que convoca al efecto la asociación cultural local “Sin Orden, ni Concierto”.

El acto finalizará con un recital musical.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?