¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Courel no descarta restringir el acceso a Las Médulas para evitar aglomeraciones

El Centro de Recepción de Visitantes de las médulas ha confirmado que en Semana Santa han pasado por este centro que gestiona el consejo 7.664 personas

Paraje Patrimonio de la Humanidad /

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, no descarta la posibilidad de restringir el acceso a Las Médulas para evitar las aglomeraciones que se han producido en Semana Santa y que a su juicio impiden tanto el turismo de calidad como garantizar la calidad de vida de los habitantes del entorno.

Es la propuesta que ha realizado Courel: establecer una limitación de acceso a Las Médulas, después de que la Junta de Castilla y León descarte habilitar un aparcamiento nuevo. A modo de lo que ocurre en Altamira, dice, Courel, quizás la solución sea la de optar por un acceso controlado.

Eso, ha añadido, al margen de que quien debe poner esa solución, sea la que sea, es la dirección general de Patrimonio que preside la Fundación de las Médulas.

Los datos:

El Centro de Recepción de Visitantes de Las Médulas ha confirmado que en Semana Santa han pasado por este centro que gestiona el consejo 7.664 personas lo que supone un nuevo aumento en el número de turistas con respecto a años anteriores. El día de más afluencia de público fue el viernes 14, con casi 2.000 visitas. El crecimiento experimentado con respecto al año pasado fue de un 11,53%. Las visitas guiadas también crecen.

Este Semana Santa, 1.432 personas, el 18,68% de las visitas registradas, optaron por conocer Las Médulas con una visita guiada. El crecimiento con respecto a 2016 fue, en este caso, del 28,32%.

Cargando